Julio Cobos ratificó ayer que no renunciará a su cargo y que resistirá los ataques del kirchnerismo. La UCR volvió a respaldarlo y calificó como "muestras de debilidad, intolerancia y autoritarismo" las denuncias penales y el pedido de juicio político contra el vicepresidente .
"Uno no tiene derecho a renunciar", advirtió Cobos y, en un nuevo mensaje a la Casa Rosada, aseguró que nunca "traicionó" los principios de brindar mayor institucionalidad y buscar consensos, como prometió el oficialismo al sumarlo a la fórmula con Cristina Fernández.
Cobos fue denunciado por Hebe de Bonafini (titular de las Madres de Plaza de Mayo) por la presunta "comisión de delito en el ejercicio de sus funciones".
"Si alguien interpreta que éste no es el rol del vicepresidente, que tiene que actuar con obediencia debida de todo lo que viene del Ejecutivo, que inicie el proceso institucional (por el juicio político) previsto en la Constitución", argumentó Cobos.
Luego advirtió que "la denuncias penales, descalificativos y marchas como se pretenden realizar tienen espíritu de presión y hasta de destitución hacia una figura institucional que es la del vicepresidente".
El jefe del bloque de diputados de la UCR, Oscar Aguad, fue uno de los que ayer lo defendió y sostuvo que el Ejecutivo lo ataca para recuperar la mayoría en el Senado. Además dijo que Cobos tiene una posición "muy sólida, muy firme" y aseguró que "no lo veo ceder ni un centímetro. Tenemos que defender al vicepresidente, porque está jugando un rol fundamental en el equilibrio", indicó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario